miércoles, 24 de octubre de 2007

Cuento "LA SOMBRA"

El viento y el polvo de la tierra sedienta, distraían su angustia. La única palabra con significado para su quebrada alma era ¡¡MUERTE!!.
En el mismo instante en que se enteró de la tragedia de aquél único y tan entrañable hijo, su vida se convirtió en un paisaje de siniestro cementerio, con cruces que parecían interrogar todo el tiempo.
Desde lo más profundo de su insondable egoísmo, sabía que aquél hijo inesperado, había muerto mil veces, presa de su desidia y opresión.
Su hijo, acusado de un robo, pero ese robo resultó un misterio.
¡Fue en casa de la viuda? ¡Le dispararon por la espalda? ¿O fue de frente? Sin embargo no faltaban objetos de valor en el lugar. ¿En que lugar se agazapaba minuciosamente la verdad?.
La viuda (su enemiga íntima) la que le arrancó a su inefable niño, era diez años mayor, con una virginidad perdida, quién sabe cuando.
Ella se sentía dueña de la moral del pueblo. La raza de las mujeres no admite otra instancia: decentes o prostitutas.
En su juventud se había entregado a un hombre y engendró a ese idolatrado hijo, fruto de un amor impoluto, casi inmaculado, ese hijo que le fue arrebatado en confusa situación.
Otra vez los pensamientos la estrangulaban. ¿Y si fueron los forasteros, los que lo asesinaron, solo por placer o venganza de quien sabe qué?
Sin proponérselo una brillante, inquietante y definida idea la abrazó!. ¡¡La amante de su hijo lo había asesinado por celos!!. Fue al viejo desván, buscó y buscó la oxidada arma y trazó un plan siniestro.
Se vengaría de quien le quitó al amor más fuerte de su vida. Enfrentaría a una extraña, tan viuda... como ella.
Autora: Pilar Ojeda.
Escritora del Barrio de Villa Luro.

*Mi sincero agradecimiento a la escritora que me permitió publicar este cuento.

No hay comentarios.: